FELICITACIONES!!!! haz terminado el segundo periodo académico y presentado con éxito las guías 1, 2 y 3 aprovechando el plazo de entrega el 26 de Mayo. 💪
TERCER PERIODO
CICLO 1 (grados primero, segundo y tercero) CICLO 2 (grados cuarto y quinto).
GUIA No. 4
FECHA DE ENTREGA: 24-31 de julio
Al final de esta pagina encontraras la Guia No. 5
GUIA No. 5
FECHA DE ENTREGA: 1 de septiembre.
Cada ciclo tiene una guía diferente, busca la guía que corresponda a tu ciclo.
Para facilitar el desarrollo de las actividades, encontraras algunos consejos que te van a ayudar.
¡¡¡ DIVIERTETE APRENDIENDO!!!!!.
Claves para que tu hijo crezca emocionalmente sano
¿COMO APRENDEN LOS NIÑOS?
GUÍA No. 4
FECHA DE ENTREGA: 24 AL 31 DE JULIO
CICLO 1:
GRADO PRIMERO-SEGUNDO-TERCERO
CANCIÓN
CANCIÓN
DINAMICA DE GRUPO
Letra- 'En la selva me encontré'-
Letra- 'En la selva me encontré'-
En la selva
me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
En la
selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (Abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (Abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
En la
selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (Abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
la cadera para atrás (echamos la cadera hacia atrás)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (Abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
la cadera para atrás (echamos la cadera hacia atrás)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
En la
selva me encontré (palmas)
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (Abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
la cadera para atrás (echamos el cadera hacia atrás)
y la lengua fuera (sacamos la lengua)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
¡¡¡¡Diviértete conociendo-creando-enseñando, compartiendo y disfrutando!!!!
un animal particular (palmas)
que tenía una manita así (mano derecha hacia arriba)
y la otra manita asá (mano izquierda hacia arriba)
un piececito así. (Abrimos pie derecho)
y el otro piececito asá (abrimos pie izquierdo)
la cadera para atrás (echamos el cadera hacia atrás)
y la lengua fuera (sacamos la lengua)
y hacía cli cli cli (nos movemos a un lado)
y hacía cla cla cla (nos movemos al otro lado)
¡¡¡¡Diviértete conociendo-creando-enseñando, compartiendo y disfrutando!!!!
CICLO 2
GRADO CUARTO Y QUINTO
¿POR QUÉ DEBO HACER EJERCICIO?
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
¡COMO MEJORAR TU EXPRESIÓN PARA HABLAR EN PÚBLICO!
EXPLICA A OTROS LA IMPORTANCIA Y LA URGENCIA DE HACER EJERCICIO.
Por qué debo hacer ejercicio?
- La práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y ayuda a estar bien, sentirse sano y tener vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.
Con su práctica habitual se entrena el corazón, el sistema respiratorio,
óseo y sanguíneo y se favorece el mantenimiento de un buen estado de ánimo, más
fuerte para afrontar los problemas y contratiempos del día a día.
· Como herramienta
en el ámbito de la prevención,
el ejercicio físico diario moderado ayuda a prevenir el sobrepeso y la
obesidad, también en el caso de los niños y de los adolescentes. Se considera
fundamental evitar el sedentarismo y fomentar la realización de los trayectos
cortos, caminando o paseando.
· El ejercicio
físico moderado puede ayudarnos a descansar y conseguir una mejor calidad del
sueño. Favorece la relajación y
la descarga de la tensión y nervios que a menudo acumulan entre semana, tanto
los adultos como los niños y los adolescentes;
Descansar, por lo tanto no tiene porque ser solo sinónimo de tardes de
sofá; cambiar de actividad, introduciendo algún deporte, ayuda al descanso
físico y psicológico.
·
Los niños a
través del deporte pueden darse cuenta del valor y de las recompensas del esfuerzo continuo
y del entrenamiento a medio y largo plazo.
·
Aprenden
que conseguir objetivos requiere
una etapa de aprendizaje, sacrificios y esfuerzo, y se les ayuda a entender que
no todo es inmediato, ni fácil de conseguir. Aprenden también que hay batallas
que se pierden, y hay que ser fuerte para poder afrontarlo y conocen de primera
mano el buen sabor de los triunfos conseguidos. Es una manera de ayudar a los
niños que tienen poca tolerancia a la frustración.
·
Los deportes
en equipo fomentan la socialización y
ayudan al niño a compartir triunfos y derrotas y a disfrutar de los
sentimientos intrínsecos a formar parte de un equipo, a ganar y a perder y
ayudarse en equipo para conseguir un objetivo común.
·
Con la práctica
del ejercicio físico con la familia y los amigos se enseña a los niños una
forma de divertirse y pasarlo bien, una alternativa más al amplio abanico
de posibilidades de ocio.
El deporte ofrece la posibilidad de introducir a los niños a los
adolescentes en una alternativa de ocio sana, que pueden compartir con la
familia y también con los amigos.
Sobretodo durante la infancia, el ocio deportivo puede ser un punto de
encuentro más entre padres e hijos, que pueden sentirse orgullosos por
compartir aficiones con sus padres.
A los niños y a los adolescentes, igual que a los adultos, hacer deporte
al aire libre y hacer un poco de deporte en familia y/o en grupo les ayuda a
descansar y volver a su día a día con más fuerza y ánimo.
·
Hacer deporte
en equipo puede ser un canal más para mejorar la autoestima de niños y
adolescentes que por su cuerpo pueden tener problemas de integración, por
sentirse demasiado altos o bajos, o gordos o delgados.
Son sensaciones que pueden llevarse mejor cuando se sienten ágiles y con
capacidad para controlar su cuerpo y cuando se sienten seguro e integrados en
la práctica de un deporte, de forma normalizada.
·
La sensación
de bienestar inmediato que produce el ejercicio físico se debe a la liberación de las endorfinas,
las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y
vitalidad que ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía. Esta
sensación responde a una explicación bioquímica que ocurre cada vez que el
cuerpo se realiza ejercicio físico.
·
El ocio deportivo previene el exceso de tiempo dedicado a
alternativas lúdicas sedentarias y pasivas. Son muchas las
alternativas de ocio fáciles y cómodas que no suponen ningún tipo de actividad
física, ni motivación, ni estimulación para los niños y que realizadas de forma
exclusiva, y sin alternar con otras actividades, pueden facilitar el
desencadenamiento de problemas de salud.
Para no caer en la tentación de una vida sedentaria lo mejor es
planificar de antemano, organizar con un poco de tiempo e impedir así que la
pereza lleve a la alternativa más cómoda y a menudo muy poco saludable. (Tomado
de ABC Familia sana)
¡¡¡¡¡¡¡DESCUBRE Y ENTRENA TUS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN VERBAL, CORPORAL Y GESTUAL.!!!!!!
GUÍA No.5
Esta guía es la segunda guía para completar el tercer periodo académico. Y esta diseñada para todos los cursos (ciclo 1 y ciclo 2), para los que si tienen conexión a internet y para los que no lo tienen.
Si tienes conexión a internet debes ver el video y leer atentamente las indicaciones dadas en la guia y contestar todas las preguntas y seguir el paso a paso hasta completarla.
Si no tienes conexión a internet, si estas desconectado, debes leer atentamente las indicaciones dadas en la guía y contestar todas las preguntas y seguir el paso a paso hasta completarla.
¡¡¡¡Manos a la obra!!!!!!
FECHA DE ENTREGA: martes septiembre 1 antes de las 5 pm
Ever López 306 JM
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